Redacción 2001.com.ve
Gabriel Gallo, abogado constitucionalista indicó este miércoles que es falso que la aplicación de la Carta Democrática pueda producir una intervención extranjera y que esto es solo consecuencia del riesgo la institucionalidad de un país.
"De aprobarse, es mentira que vendrá una intervención extranjera a Venezuela", comentó durante una entrevista para Globovisión.
Gallo explicó que la OEA no está facultada para intervenir a un país pero que lo que si podría pasar es que con este documento Venezuela quedaría bloqueada hasta que recupere la institucionalidad."No tendría acceso a acuerdos financieros con otras instituciones y se cerrarían las puertas a los insumos", destacó.
El también integrante de Voluntad Popular en el estado Yaracuy manifestó que esta respuesta tendría un único responsable y es el Gobierno porque tiene mayores dificultades en su deseo de mantenerse en el poder.
Por otro lado denunció la distribución de alimentos en la entidad porque no ha servido para acabar con las colas y el bachaqueo, y sigue siendo una activida discriminatoria y populista.
En este sentido, el jurista solicitó un amparo contra los Comité de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero no ha recibido respuesta.
2016-06-01