Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

García Plaza en la OEA "El carnet de la patria es un perverso instrumento de manipulación"

Jueves, 14 de septiembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve


Durante la sesión de la OEA realizada este viernes 15 de septiembre, el mayor general Hebert García Plaza denunció que "el carnet de la patria" promovido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es a su parecer "un perverso instrumento de manipulación" en contra de la población.

 

Lea también: La OEA se convirtió en escenario para denunciar violación a los DDHH en Venezuela

Aseguró que "si yo saco el carnet de la patria significa la posibilidad de que yo esté de acuerdo con las políticas del presidente Nicolás Maduro" ya que mediante esto la población solo tendrá "acceso a derechos humanos como la alimentación y la salud" si tiene dicho instrumento.

 

Asimismo, García habló sobre el "Plan Zamora" determinando que es "un artificio legal basado en la necesidad de la Fuerza Armada de garantizar la soberanía y la libertad de la población en la aplicación de un plan militar basándose en una hipótesis que nunca se materializó".

 

 

En dicha reunión se harán audiencias públicas con el fin de determinar si hay fundamento para denunciar al gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI) siendo la primera vez que la OEA con sede en Washington impulsa una actividad de esta índole obedeciendo a la iniciativa de su secretario general, Luis Almagro y no de sus Estados miembros.

Lea también: Gobierno suministrará vacunas gratuitas con el carnet de la patria (+Video)

García Plaza ocupó en el año 2014 el cargo de ministro del Poder Popular para la Alimentación, y en la actualidad está siendo buscado por las autoridades venezolanas, quienes lo acusan de haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

Por su parte el capitán de la Fuerza Armada Nnacional (FAN), Igor Nieto denunció que a raíz de las declaraciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz donde denunció abusos de derechos humanos en Venezuela el Gobierno decidió usar la justicia militar para civiles, responsabilizando de dicha decisión al presidente.

 En su testimonio, el teniente coronel José Gustavo Arocha dijo que hace dos años dejó Venezuela y que mientras él hace su denuncia, hay muchas personas que sufren y les extendió su mensaje: "no están solos".

 

 

 2017-09-15