2001.com.ve
Gerardo Carrero, fundador del Movimiento Estudiantil y fundador de la Organización Jóvenes de Venezuela, denunció a través de un audio difundido en sus redes sociales que el “acecho sistemático” hacia su familia y la "persecución en su contra por medio de tribunales militares" lo ha llevado a la clandestinidad a partir de este miércoles.
“Luego de una nueva embestida por parte del régimen hacia la Organización nacional de Jóvenes Venezolanos de la cual orgullosamente formo parte. Ante situación, como familia hemos agotado todas las vías jurídicas competentes obteniendo como respuesta medidas de protección por parte del Ministerio Público”, afirmó.
Además, envió un mensaje de solidaridad a los presos políticos y a sus familias, a los civiles y militares que luchan por el país desde la clandestinidad y a los “miembros de la resistencia” y de la juventud venezolana.
Carrero estuvo recluido en la sede del Sebin en El Helicoide desde el 8 de mayo 2014 y hasta mediados de 2015, luego de que mantuviera una huelga de hambre y que por mediación de la Defensoría del Pueblo se le otorgara la libertad.