2001.com.ve
El nuncio apostólico, Aldo Giordano, afirmó que el Papa Francisco conoce el proyecto de Ley de Amnistía y aseguró que el Su Santidad "se preocupa" por todos los países en donde falta la reconciliación. "El Papa conoce la Ley de Amnistía, conoce el debate actual. La posición del Papa es que todos los pasos de una reconciliación son importantes, el país necesita reconciliación", dijo.
Giordano expresó la disposición de la Iglesia a servir de espacios de diálogo y la cultura del encuentro en vista del bien comun del pueblo. "Ayer vivimos una jornada donde la Iglesia tuvo la posibilidad de escuchar los sufrimientos, lágrimas, un sentimiento de desesperación de parte de algunas personas, un grito de ayuda. Se le fue enviada al Papa la carta donde los familiares de los presos políticos piden ayuda", comentó el representante de El Vaticano.
El nuncio —aunque no descartó la visita del Papa— dijo que la misma se produciría luego de que se realice una invitacion formal del gobierno. "Ahora hay una invitacion del pueblo de Venezuela, pero no del gobierno (…) sería una alegría visitar Venezuela pero no existe un programa o fecha para esto", sentenció.
2016-04-06