El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que atenderán en dos fases a las familias que tuvieron pérdida total por el deslave de Las Tejerías, estado Aragua, ocurrido el pasado 8 de octubre.
Así como a aquellas personas a quienes les demolieron la casa por estar en zona de alto riesgo, que de acuerdo con el estudio de zonificación realizado por el comité científico del Puesto de Comando Presidencial, determinó que 378 viviendas deben ser demolidas.
Villarroel, explicó que la GMVV se enfocará en su primera fase en ayudar salvar vidas, diagnosticar las viviendas y activar refugios.
Para que en la segunda fase, pasarán a atender a las personas que están en esos refugios, y luego, garantizar sus viviendas.
“De esas 378 familias, ya se maneja un plan de acción con el que se culminarán 440 viviendas en la zona de Aragua en Caña de Azúcar y 339 viviendas en un área que designó el Comité Científico, un plan a culminar de acá a seis meses”, aseguró Villarroel, durante la entrada del hito 4.200.000 de la GMVV, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Al respecto, el jefe de Estado afirmó que ocho familias de Las Tejerías recibieron sus viviendas en este Urbanismo ubicado en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.
“¡Bienvenidas esas familias aquí al calor de Ocumare del Tuy!”, puntualizó Maduro.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online