AVN
Durante este asueto de carnavales, el estado Anzoátegui, región oriental del país, incrementó su ocupación hotelera al 100%, informó el gobernador de esa entidad, Nelson Moreno, desde Puerto La Cruz, durante la transmisión de un programa especial de Venezolana de Televisión.
Indicó que en esta temporada se reportó la visita de más de 691.000 turistas a lo largo de la región oriental, quienes han disfrutado de las 21 playas aptas, así como de actividades culturales, deportivas y recreativas preparadas para el disfrute y entretenimiento de los turistas que escogieron Anzoátegui como destino turístico.
"Estos han sido los mejores carnavales por la integración de todos los equipos de instituciones del Gobierno nacional. Gracias a los aportes del presidente Nicolás Maduro con más de 600 millones de bolívares que invirtió para el despliegue, pasamos de 614.000, en 2016, a 691.000 temporadista en el 2017. Eso quiere decir que se movilizó la gente con muchísima fuerza", enfatizó.
Por su parte, la autoridad única de Turismo y presidente de Coranzsur, Luigi Ricardo, destacó que Anzoátegui es la tercera región del país más visitada durante este asueto. En ese sentido, indicó que 87.000 personas disfrutaron del décimo tercer Festival Playero y Deportivo, mientras que unas 10.000 fueron atendidas por los 15 puntos de control activos a lo largo de la jurisdicción.
"Estamos orgullosos porque desde el jueves pasado nos mantenemos con ocupación hotelera en un 100%. La ocupación hotelera se ha mantenido durante todo el 2016 por el encima del 50%, eso es una cifra importante. Nos sentimos orgullos porque somos unos de los tres destinos más visitados a nivel nacional", indicó.
Destacó que en esta oportunidad el municipio más visitado fue el Simón Bolívar con un 42% de visitantes. Sólo en Barcelona se reportó más del 40% de ocupación de las áreas recreativas por parte de los turistas.
El mandatario regional destacó la importante labor del equipo de la Oficinal Nacional Antidrogas (ONA) y los diversos cuerpos de seguridad con la realización de más de 400 pruebas toxicológicas en ocho puntos de control a conductores de la jurisdicción para profundizar la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas.
"Hemos involucrado la educación, la cultura y el deporte en todas las actividades recreativas", dijo.
Este martes cierran los carnavales con un desfile por las principales calles de Barcelona.
Un total de 5.700 funcionarios se mantienen desplegados en la región y en las 21 playas aptas. Además existen activos 15 puntos de control y un conjunto de actividades recreativas a cargo de más de 500 recreadores.
2017-02-28