Redacción 2001.com.ve
En la primera asamblea de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó que se de inicio a los procesos de certificación para estos grupos que junto al Ministerio de Alimentación, se encargan de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.
El Estado aprobó 8400 millones de bolívares en recursos "Capital Semilla" a los estados que serán destinados a los CLAP, para adquirir y distribuir alimentos.
200 millones en Distrito Capital, 500 millones Amazonas, 500 millones Apure, 200 millones Barinas, 300 millones Carabobo, Delta Amacuro 500 millones, Guárico 500 millones, Mérida 200 millones, Miranda "para la corporación que si trabaja" 200 millones, Trujillo 500 millones. Son algunos de los estados que obtuvieron los recursos.
Asimismo ordenó que progresivamente se les entregue una Tarjeta de Abastecimiento y Tarjeta de las Misiones a sus integrantes, asevernado que "con esa tarjeta no hay bachaquero que se acerque" y que las personas serán libres de comprar lo que necesiten comprar.
Dijo que el plan piloto iniciará en La Guaira, seguidos por Caracas, Barquisimeto, Bolivar, Anzoátegui, y que se debe adherir a ese sistema productivo de abastecimiento la UBCH, Unamujer, Consejos Comunales y el Frente Francisco de Miranda.
El jefe de estado, destacó que se estará llevando a cabo una transformación profunda de abastecimiento en el marco de la activación del motor agroalimentario que se genera desde Abastos Bicentenario, Pdval, Mercal y de las bodegas socialistas, en conjunto con el poder popular.
En este orden de ideas el Presidente Maduro, dice que se estarán desarrollando cuatro jornadas en 154 parroquias en el arranque de dicho motor, en el que serán beneficiadas 529.603 familias de 1505 comunidades, a las que se les distribuirán bolsas con 24,3 kilogramos de productos diversos.
El primer mandatario alertó que "nos está bajando otra vez el petróleo", sin embargo consideró que "nos hacía falta este sacudimiento para despojarnos de tanta riqueza fantasiosa".
Ante las lluvias que se producen este domingo en El Caroní y en Caracas, el presidente agradeció a Dios.
Por su parte el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres dijo que el nuevo sistema de distribución de alimentos se ha desplegado en los 24 estados del país, en conjunto con los diferentes representantes populares y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, se ha logrado distribuir comida a 504.000 familias, en 208 municipios, 464 parroquias y 2034 comunidades, a través de los 449 CLAP.
2016-04-03