El Gobierno Nacional espera que la reciente suspensión temporal de varias sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU) sea el primer paso hacia un levantamiento “definitivo y sin condiciones” de “todas las medidas coercitivas” impuestas a Venezuela.
Esto también podría interesarte: Estas son las medidas preventivas para «driblar» en hampa en la época navideña
“Este primer paso que da el Gobierno de Estados Unidos (…) lo acogemos con beneplácito y debe marcar la ruta al levantamiento total y definitivo, y sin condiciones, de todas las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país”, dijo el canciller, Yván Gil, al canal estatal VTV.
Destacó que las sanciones son “Ilegales, contrarias al derecho internacional y unas medidas de castigo”.
Ingreso al mercado internacional
Durante sus declaraciones, agregó que la administración de Nicolás Maduro ha conversado con embajadores sobre la entrada, “a partir de este momento”, del país “mercado internacional energético”.
Esto también podría interesarte: Dirigentes alertan supuestas irregularidades en la Primaria
El alivio en las sanciones se produjo un día después de que la administración de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) firmaran en Barbados dos acuerdos.
Esto también podría interesarte: EEUU y la UE presionan para evitar que tropas de Israel ingresen a la Franja de Gaza
La delegación oficialista reiteró este jueves que los políticos que estén inhabilitados no pueden ser candidatos a la Presidencia.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online