El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que el diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática será retomado este 25 y 26 de noviembre.
“Es una buena noticia, alentadora y auspiciosa (…) Quiero agradecer al Gobierno de Noruega y de México por su labor diplomática y prudente, para que este diálogo se retome en un nuevo punto que va en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en Venezuela”, indicó Maduro, en su espacio radial "La hora de la Salsa".
Destacó que el Gobierno Bolivariano “se ha empeñado” en sostener diálogos con todos los sectores de la sociedad venezolana, “pero de manera particular con el sector político dependiente de los Estados Unidos (EEUU)”.
“Vamos a dialogar con el sector de la oposición extremista que pretendía dar un golpe de estado en Venezuela y fracaso. Nosotros le estamos tendiendo la mano para que regrese a la Democracia y a la Constitución”, enfatizó.
Agregó que una vez más el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez será quien presida a la delegación de su gobierno en la mesa de diálogo.
Al respecto, Rodríguez reveló que desde hace cuatro meses han venido sostienen reuniones “discretas, secretas y constructivas” con la delegación de la oposición, con quienes plantearon que en estas nuevas negociaciones lleguen a un acuerdo social en pro del bienestar del pueblo venezolano.
“Es un buen acuerdo que nos va a permitir la recuperación de los recursos ilegalmente bloqueados en el extranjero y que van a llegar para atender a población venezolana ”, aseguró Rodríguez.
“Por lo que hemos acordado que sean dispuestos para el tema social: salud electricidad, educación, agua y alimentación, así como para la atención de los estados afectados por las lluvias y emergencia climática”, explicó.
Además, señaló que en esta oportunidad se sumará Camilla Fabri, esposa del “diplomático y secuestrado por Estados Unidos” Alex Saab, a la delegación del Gobierno venezolano.
“Ella es una persona que se ha destacado por la defensa de los derechos humanos y la defensa del derecho que tiene nuestros diplomático (Saab)”, afirmó.
“Todos estaremos defendiendo el derecho que tienen Venezuela de conversar sus asuntos políticos en paz y para que las sanciones sean levantas, y así podamos mirar al buen futuro que Venezuela merece”, puntualizó Rodríguez.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online