El Gobierno de Venezuela reiteró este martes en la 52º Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, su rechazó a las más de 900 medidas coercitivas del gobierno norteamericano en contra de la nación.
El portavoz de Venezuela, el Canciller Yvan Gil aseguró que estas medidas afectan la economía nacional en la adquisición de alimentos.
Así lo hizo saber durante su participación en la sesión ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas que se desarrolla el Ginebra Suiza.
“Hasta el momento sufrimos más de 900 medidas coercitivas e ilegales utilizadas para destruir la economía… Esto ha generado que el país deje de percibir millones de dólares”
En este sentido, el Canciller enfatizó que pese a los ataques que recibe el país, el gobierno sigue avanzando en la recuperación de la economía del pueblo, mediante la producción nacional.
“Hemos logrado producir el 94% de los alimentos consumidos”, declaró.
Denunció, que Venezuela dejó de percibir 232 mil millones de dólares americanos en los últimos nueve años como consecuencia de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones.
Venezuela denuncia situación de Alex Saab
Por otra parte, Gil denunció el irrespeto por los derechos humanos que ha recibido el diplomático Alex Saab quien se encuentra “secuestrado por el gobierno de los EEEUU”, como medida de presión en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
También enfatizó el compromiso de Venezuela de seguir luchando por el respeto y la garantía de los DDHH de todo su pueblo.
Agregó que el país está dispuesto a cooperar con cualquier organismo que así lo requiera.
Finalmente expresó su pesar y dio palabras de aliento a Siria y Türkiye por los desastres naturales ocurridos recientemente.
Lee También Venezuela busca ampliar conexión aérea con este país europeo
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online