El Gobierno de Venezuela contempla el establecimiento de nuevas políticas de cartografía, población y organización urbana en el territorio nacional. Esto, luego de los fenómenos meteorológicos ocurridos en los sectores de las Tejerías y El Castaño, estado Aragua.
Asimismo, el vicepresidente sectorial de planificación, Ricardo Méndez, aseguró que el Estado venezolano ya cuenta con una variante, dentro de los mapas de soluciones. Estos, tienen en cuenta los posibles riesgos que existen al habitar ciertos territorios, definido como mapa de riesgos.
No obstante, con los sucesos provocados por las fuertes lluvias de los últimos meses, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió la máxima velocidad para conformar las políticas del Estado que incluyan la cartografía del territorio y la cartografía social.
Por su parte, Méndez afirmó que el poder popular organizado en Venezuela resulta una ventaja en la conformación de dichas políticas. Además, destacó que alrededor de 25.000 comunidades en Venezuela cuentan con este tipo de mapas cartográficos.
Con información de El Universal
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online