AVN
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza se pronunciaron este domingo en rechazo a la huida del político Freddy Guevara a la Embajada de Chile en Venezuela, tras la solicitud que hiciera el viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.
Guevara, diputado de la Asamblea Nacional en desacato e integrante del partido Voluntad Popular, es acusado de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir. Formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela, al tiempo que impulsó el plan sedicioso entre abril y julio, que dejó 124 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.
Vía Twitter, Arreaza indicó: "Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia, destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía".
Mientras, El Aissami relacionó a guevara con Paul Schäfer Schneider, fundador del enclave de inmigrantes alemanes en Chile llamado Colonia Dignidad. Este espacio fue utilizado por la policía secreta de ese país como centro de detención y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet. Denuncias sobre pedofilia, homicidio calificado, abusos y tortura fueron presentadas sobre este lugar.
"Al parecer Chile ya puede contar con un nuevo director de la "Colonia Dignidad". Va con métodos terroristas innovadores. Freddy Schäfer Guevara", expresó El Aissami en Twitter.
Este sábado, la Cancillería de Chile informó —a través de un comunicado— que su gobierno le otorgó la calidad de huésped a Guevara en su embajada en Caracas.
Además, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyente Diosdado Cabello calificó de cobarde la solicitud de resguardo hecha por Guevara a la sede diplomática.
En Twitter, señaló que luego de promover acciones sediciosas, la violencia y el terrorismo, "ahora huye, dejándolos solos".
"El cobarde de Freddy Guevara, empujó jóvenes a la violencia, al terrorismo y a la muerte, ahora huye, los deja solos, no da la cara. Qué pena", manifestó.
Agregó que con esta acción queda demostrado la irresponsabilidad del dirigente de "ultraderecha".
2017-11-05