El gobierno de Venezuela rechazó enérgicamente las recientes declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en el país.
A través de un comunicado, publicado en la cuenta de Instagram del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil informó que dichas declaraciones son consideradas "cínicas e irresponsables".
Las autoridades venezolanas anunciaron este viernes 27 de junio que tales afirmaciones carecen de fundamento y forman parte de una campaña de desprestigio contra la nación.
¿Qué se dice en el comunicado?
De acuerdo con la declaración, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, no defiende los derechos, sino que "los instrumentaliza políticamente".
"Ha guardado un silencio cómplice frente al genocidio en curso contra el pueblo palestino, no ha pronunciado palabra alguna sobre las masacres en el Líbano y Siria, donde se han violado masivamente los derechos humanos".
El gobierno expresó que en estos países se atacan escuelas, hospitales y civiles inocentes, por lo tanto, la ONU no puede pretender "dar lecciones morales al pueblo venezolano que ha resistido con dignidad las agresiones externas".
A su vez, también se condenó la participación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas ante el secuestro de 252 venezolanos que permanecen detenidos en condiciones infrahumanas "en campos de concentración de El Salvador, sin debido proceso ni contacto".
También se reiteró que Venezuela es un país con "verdaderos derechos humanos, paz, justicia social y respeto de los pueblos". Por lo que le exige a la ONU recuperar su imparcialidad y vocación humanista, "antes de que sea tarde".
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
