El Gobierno de Venezuela repudió los bombardeos contra un convoy de ambulancias en las cercanías del Hospital de Al Shifa.
Este incidente ocurrió el viernes 3 de noviembre.
Lee también: Aumenta número de víctimas por fuerte terremoto en Nepal
Gobierno Venezuela rechazó ataque a ambulancias
A través de su cuenta en la red social de Twitter (X), el Canciller de la República, Ivan Gil, expresó la posición del Gobierno en un comunicado.
Dijo que la masacre cometida por Israel constituye en un nuevo crimen de guerra sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional.
En un comunicado, dijo que "el mundo no puede permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel".
Afirmó que "¡La barbarie debe parar! y los responsables deben ser juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional".
Puntualizó que "Venezuela exhorta a la comunidad internacional a movilizarse y demandar un cese al fuego, detener el genocidio, emprender acciones de asistencia humanitaria a la población de Gaza y hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado Palestino soberano y en paz".
Lee también: Israel da un plazo a los gazatíes para que abandonen la zona norte de la Franja
Lee también: El Pentágono pide a congresistas de EEUU no viajar a Israel
Visita nuestra sección: Nacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online