2001.com.ve
La noche de este martes durante reunión de Consejo de Ministros llevada a cabo en Miraflores, el presidente de la república, Nicolás Maduro, reprochó el acoso que han recibido varias personas vinculadas al oficialismo en el extranjero.
El mandatario nacional reprobó la discriminación generada por varias personas en el exterior a gente vinculada con el oficialismo, señalando que a quienes generen estos hechos "hay que indentificarlos, buscarles el pasaporte y detenerlos".
Para esto, Maduro comisionó a la canciller Delcy Rodríguez para liderar una comisión y así "activar las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha".
Se refirió específicamente al caso de la hija del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien fue víctima recientemente de escrache en Australia.
"Que se haga justicia por la agresión personal y moral que recibió la hija de Jorge Rodríguez".
Además hizo un llamado a la comunidad internacional para que se tomen las acciones pertinentes.
"Hago un llamado a la comunidad internacional que acompañe a nuestra patria a denunciar todos estos actos de xenofobia, de discriminación de persecución que forma parte de una escalada fascista", expresó el jefe de Estado.
2017-05-16