Miércoles 26 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Gobierno rechaza la medida anunciada por Trump de imponer aranceles a quienes comercialicen petróleo con Venezuela

Venezuela ejercerá todas las acciones pertinentes ante los organismos internacionales para hacer valer sus derechos

Gobierno rechaza la medida anunciada por Trump de imponer aranceles a quienes comercialicen petróleo con Venezuela Gobierno rechaza la medida anunciada por Trump de imponer aranceles a quienes comercialicen petróleo con Venezuela
Suscríbete a nuestros canales

Venezuela expresó su rechazo a través de un comunicado sobre la nueva medida del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien anunció que impondrá un arancel del 25% a quienes realicen transacciones comerciales con Venezuela.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera firme y categórica la nueva agresión anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien pretende imponer un arancel secundario del 25% a cualquier país que comercie con Venezuela en materia de petróleo y gas. Esta medida arbitraria, ilegal y desesperada, lejos de afectar nuestra determinación, confirma el fracaso rotundo de todas las sanciones impuestas contra nuestro país" indica el comunicado.

También se recuerda que "desde hace años la derecha fascista", ha promovido sanciones económicas con la "ilusión de rendir a Venezuela"

"Estas normas fueron creadas precisamente para evitar que un país utilice el comercio como un arma de presión política contra otros. Venezuela ejercerá todas las acciones pertinentes ante los organismos internacionales para hacer valer sus derechos y denunciar esta nueva violación al orden económico mundial", se lee.

De igual manera, reafirma "su firme camino" en avanzar al crecimiento y prosperidad.

"La autodeterminación de nuestro pueblo, que siempre se ha crecido en las dificultades y que ostenta con orgullo su condición de herederos de las glorias más grandes de nuestro Libertador: Simón Bolívar ", concluye el comunicado.

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube