Gobierno venezolano se pronuncia sobre los supuestos despidos masivos en la administración pública

Jueves, 28 de mayo de 2026 a las 08:49 pm
Gobierno venezolano se pronuncia sobre los supuestos despidos masivos en la administración pública

El Gobierno Nacional negó categóricamente que se haya recibido órdenes extranjeras para realizar despidos masivos dentro de la administración pública. 

En la cuenta en X del Palacio de Miraflores, calificó de "falsa" la información difundida por algunos medios de comunicación.

Esta publicación surgió luego de que el portal evtv informara que el periodista David Placer reveló que Estados Unidos había exigido a la Administración de Delcy Rodríguez, depurar una nómina pública que podría llegar a 5 millones de empleados, miles de ellos cobrando sin trabajar. 

El comunicador social mencionó que dicha exigencia incluía “despidos masivos, eliminación de ministerios enteros y liquidación de misiones y programas sociales vacíos que el régimen usó durante años como mecanismo de control”.

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América