Representantes del gremio de enfermería sostuvieron un encuentro en la sede del Colegio de Enfermeras de Caracas con la presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, a quien hicieron entrega de una serie de planteamientos para ser incorporados en la mesa de diálogo nacional, enfocado en atender la situación del sector salud y el contexto político del país.
Durante la jornada, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, resaltó que la reunión permitió debatir sobre el estado de la atención sanitaria y la necesidad de impulsar un cambio en la gestión pública.
“Hoy hemos concluido una gran reunión que conjugó importantes representantes del gremio de enfermería con la diputada Dinorah Figuera, donde se habló del sistema de salud y de la emergencia humanitaria que en este momento atraviesa. Pero también se habló de la situación política, donde el gremio apuesta a la democracia y a la libertad”, sostuvo Contreras.
En ese sentido, la dirigente enfatizó la posición de la organización respecto a la ruta institucional.
“Creemos que vamos a transformar la salud y el país, porque los venezolanos demandamos elecciones presidenciales ya, cumpliéndose todos los procedimientos que nos garanticen que la próxima presidenta de Venezuela va a tener el respaldo de todos los venezolanos. Allí el gremio de enfermería sigue estando presente por la salud, la democracia y la libertad”, indicó.
Diálogo, retorno profesional e inversión pública
“Estoy muy agradecida por este reconocimiento familiar con el gremio de enfermería, tomando en cuenta su lucha contemporánea en defensa del derecho a la salud, las reivindicaciones sociales y la democracia en Venezuela”, manifestó la parlamentaria.
Durante la actividad, Figuera abordó los avances del proceso de transición política y la reinstitucionalización del país, al tiempo que remarcó la importancia de destinar presupuestos adecuados para recuperar el sistema sanitario e incentivar el regreso de los especialistas formados en el país.
“Levantamos la bandera de la fe y la esperanza para el reencuentro con la familia venezolana y para que todos los profesionales de la salud que se fueron del país vuelvan a reconstruir el sector. Con una inversión y un presupuesto justo para la salud pública, podremos revertir el desdibujamiento del sistema y superar la crisis humanitaria que enfrenta el país”, dijo Figuera.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube