Redacción 2001
El Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo fue el escenario para encuentro entre el presidente de la AN, Juan Guaidó, y los trabajadores del sector público.
Para el jefe parlamentario desde este lunes comenzó la Operación Libertad sindical, cuyo objetivo es la integración de los Comités de Ayuda y Libertad en cada área de la administración pública para seguir avanzando en el cese definitivo de la usurpación.
“Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición. En la AN aprobamos en primera discusión la Ley de Garantía para empleados públicos, tómenla, entréguensela a cada compañero y discútanla. Se acabó el chantaje; esa Ley lo que busca es reivindicar a los trabajadores”.
Refirió que hay tres elementos fundamentales en la Operación Libertad Sindical; la consulta pública de la “Ley de Garantía para los trabajadores que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia”; ejecutar la Protesta Estratégica Organizada en cada puesto de trabajo; y la fase de organización para activarse en cada actividad convocada.
Destacó que el papel de los empleados del sector público es “fundamental” en la recuperación y reconstrucción de Venezuela, y por eso ratificó su compromiso con el sector, así como con los sindicatos.
Otra meta a cumplir con este iniciativa es devolverle a los venezolanos “ un buen servicio y la certeza de sentirse representado y atendido por cada institución”.
Subrayó que el 1° de Mayo será una fecha clave. “Hay que darle duro el 1 de mayo, calle y lucha”, expresó uno de los sindicalistas en el hemiciclo legislativo.
Concluida la reunión con los empleados, respondió algunas interrogantes de la prensa. Sobre la invitación al diálogo que formuló Nicolás Maduro y la cual la alta representante de la UE, Federica Mongherini, ve lejana, destacó que: “Sabemos desde hace muchos años que quien usurpa funciones no tiene disposición real de diálogo, por eso nuestra ruta es cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” y destacó que la oposición está dispuesta a seguir reuniéndose con el grupo de contacto europeo
Sobre el vuelo inaugural de la línea Mahan Air, entre Irán y Venezuela afirmó que : “El régimen cree que está en un juego geopolítico para sostenerse en el poder. No tengo mayor información sobre el vuelo comercial de Irán, una aerolínea que fue sancionada por llevar tropas a Siria, ya averiguaremos quién está financiando esto”.
2019-04-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online