miércoles, enero 27, 2021

Guaidó advirtió que mantener detenidos a menores de edad es una violación de Ddhh

2001.com.ve

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó advirtió que tener detenidos a menores de edad, niños discapacidos, sometidos a «tratos crueles» es un «crimen» y una flagante violación de derechos humanos que a su juicio, no quedará impune.

Mediante su cuenta social en Twitter indicó que en el artículo 35 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) establece que «todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

Asimismo, Guaidó comentó que no es un delito que niños y adolescentes detenidos hayan expresado su deseo de exigir un mejor país. «Nuestros jóvenes y menores de edad, no pueden seguir siendo el blanco de las atrocidades de un grupo de funcionarios al servicio del usurpador», dijo.

En ese sentido, añadió que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, por llo que hizo un llamado a los funcionarios de seguridad del país para que «no se anoten en esa lista» y «piensen en sus hijos, madres, hermanos. Luchar por una mejor Venezuela para todos, demanda también de su participación y apoyo».

2019-01-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM