Juan Guaidó anunció este jueves que se encuentra buscando ayuda económica internacional para apoyar a los miles de afectados que han dejado las lluvias.
"Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua (centro-norte)", dijo.
Recordó que el pasado septiembre consiguió un apoyo económico de 200.000 dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de una "asistencia humanitaria".
Guaidó resaltó que se han presentado inundaciones en Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Barinas, Falcón y Portuguesa.
También en el sur, como Amazonas y Bolívar, y en el este, Sucre.
"No hay prevención de riesgos"
Señaló también que los sistemas de drenajes están abandonados y que no hay "prevención de riesgos naturales".
"No hay bombas de achique para sacar agua, no hay gasolina para las unidades de Protección Civil destinadas para atender y socorrer a ciudadanos que lo necesitaban",
"La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela", finalizó Guaidó.
El diputado Virgilio Ferrer ha señalado que en Zulia hay unas 400 familias afectadas.
Mientras que la diputada Karim Salanova ha pedido al Parlamento que apruebe una solicitud de ayuda económica a entes internacionales por los daños en Táchira.
En Táchira, hay más de 450 viviendas "destruidas", según la Gobernación.
Las lluvias continuarán
El Inameh indicó en su informe de hoy que habrá lluvias con ráfagas de viento y descargas eléctricas en zonas del oeste y centro del país, y lloviznas aisladas en el centro norte costero.
La ministra de Interior, Carmen Meléndez, ha visitado algunos estados afectados como Táchira o Zulia para brindar apoyo a las familias y comunidades damnificadas, según ha publicado en su cuenta de Twitter.
Según ha indicado anteriormente, el sistema de gestión de riesgo está "activado en todo el territorio nacional por el período de lluvias".
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online