lunes, marzo 1, 2021

Guaidó: Hoy Venezuela es un país en guerra

Firmeza en la lucha por lograr el cambio político que urge en Venezuela para poner fin a la crisis que se agudiza cada día más, fue el mensaje central del líder opositor Juan Guaidó, durante su participación en la conferencia en el Consejo Americano sobre los objetivos del 2021.

“El pueblo de Venezuela quiere elecciones libres. La construcción de una alternativa tiene que empujar al régimen para lograr una solución a esta crisis que ha ocasionado la migración de cinco millones de venezolanos. Y ha generado una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes en el país, por solo citar dos ejemplos. Hoy Venezuela es un país en guerra, de una dictadura contra sus ciudadanos”.

Asimismo refirió que la solución pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables. Y que la lucha por lograr las condiciones electorales que permitan tales comicios competitivos ha sido la bandera de la batalla que han dado y seguirán dando los venezolanos.

Destacó Guaidó que “lograr forzar” una solución política con países aliados es parte del trabajo y de los objetivos planteados; así como la presión y movilización interna de los venezolanos.

“El pueblo de Venezuela quiere elecciones libres. La lucha es por condiciones óptimas que nos permitan lograr esas elecciones libres, justas y verificables. Hoy el dilema en Venezuela es democracia versus dictadura”.

El evento también contó con la presencia y participación de la Viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Adriana Mejía. El Embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story. Nicmer Evans, periodista y ex prisionero político. Ornella Gómez, presidenta, Federación de Centros Universitarios, Universidad de los Andes. Y Ana Rosario Contreras, presidenta, Junta Directiva, Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Caracas.

Firmes

Firmes y unidos, dijo el parlamentario, se mantienen los partidos políticos de las fuerzas democráticas, para continuar en la lucha por Venezuela. Refirió además que los diputados del Parlamento nacional, ratificaron y mostraron su firmeza el pasado 5 de enero.

En su intervención, denunció una vez más que el objetivo del chavismo ha sido aniquilar a la alternativa democrática de Venezuela, tal como lo recoge el reciente informe de la Misión de Verificación de la ONU.

“Maduro trata de crear divisiones, pero no lo ha logrado porque por ejemplo los diputados a quienes han intentado comprar; el 5 de enero ratificaron su compromiso de lucha por lograr la libertad de Venezuela”.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM