Carlos Gabriel Lara Blanco
Habitantes del sector El Conde del municipio Libertador en Caracas expresaron sus quejas debido a las diversas problemáticas que padecen desde hace varios años, entre las que destacan la falta de recolección de la basura y la irregularidad del servicio de agua.
Helena Gutiérrez reside en esta comunidad desde hace más de 20 años y recalca cómo han desmejorado con el pasar de los años los servicios públicos como el aseo urbano y el agua.
"Yo tengo muchos años viviendo aquí, más de 20 años y te puedo decir cómo ha empeorado todo. El servicio de agua es irregular, hemos durado hasta 5 días sin agua y luego cuando llega dura un día y medio. Es desesperante porque el agua es vital para cualquier persona. Yo vivo con 3 nietos pequeños y mis dos hijos. A veces nos quedamos sin el agua de reserva en los pipotes y debemos cargar agua en otro lado", aseguró.
El Conde y sus penurias
Gutiérrez comenta que también la recolección de la basura es irregular por lo que esto se convierte en una situación preocupante que propicia la proliferación de roedores y moscas.
"A veces duramos semanas con los contenedores de basura llenos de desechos sólidos y es insoportable el olor. Eso puede ocasionar muchas enfermedades", afirmó.
Ramón Blanco es otro habitante del sector y menciona que han realizado las quejas ante las autoridades competentes para que se aboquen a solventar estás problemáticas. Añade que "se han hecho la vista gorda" e ignoran las peticiones de la comunidad.
"Nosotros como vecinos nos hemos organizado para quejarnos por el tema de la basura y también la falta de agua. Nos reunimos con el consejo comunal y nos dicen que articulan, pero no vemos que hacen nada, aquí seguimos en las mismas", dijo.
También puedes leer: Comisión de Elecciones de Belice supervisará comicios en el país
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online