Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Nacionales

Hacen petición al Seniat para favorecer a empresas afectadas en Sucre

por Avatar Rosa León
Google News
Hacen petición al Seniat para favorecer a empresas afectadas en Sucre
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Sucre, Abelardo Kasabji hizo petición al Seniat por empresas afectadas por inundaciones en la entidad.

Durante entrevista a Unión Radio Kasabji señaló que el 90% de las empresas e industrias del municipio Montes quedaron afectadas tras el desbordamiento del río Manzanares.

Asimismo, destacó que la localidad es netamente cañicultora y resaltó que tras el desbordamiento del río, las cosechas y las máquinas se han perdido.

Lea también EEUU | ¿Quiénes reciben el pago del Seguro Social por hasta $1.415 este #10jul?

"“Lamentablemente hay un pueblo que se llama La Fragua que quedó devastado al 100%, la parte del pueblo en Cumanacoa, está devastada, ha tenido pérdidas humanas como materiales", señaló.

¿Qué piden al Seniat en favor a Empresas?

Además sostuvo que se debería decretar «emergencia económica» en el municipio Montes: "deberían hacer excepciones con respetos a los impuestos" de las empresas, dado que están "paralizadas completamente".

"Apoyamos que el Seniat paralice todo impuesto nacional y regional para con ese municipio, ya que después de esta vaguada todo el mundo queda manos arriba y no pueden hacer nada, se perdió todo", enfatizó.

Kasabji acotó que también se debería otorgar créditos a las empresas para que «vuelvan a florecer» y a los ciudadanos.

Aunque no pudo precisar la cifra exacta, la cámara estima que al menos 200 empresas están cerradas debido a la tragedia.

Por otra parte, subrayó que la cámara de comercio de Cumaná instaló un centro de acopio para almacenar los donativos, iniciativa a la que se sumó Cáritas de Venezuela y el Episcopado.

Visite nuestra sección: Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces.

Con información de Unión Radio

En Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios