2001.com.ve
Un total de 49 empleados de la red de supermercados Abastos Bicentenario fueron detenidos este lunes durante el desarrollo de la operación "Ataque al Gorgojo", según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.
La mayoría de los capturados por efectivos del Sebin y de Dirección General Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron gerentes y subgerentes señalados de estar vinculados en presunto "acaparamiento de productos y otros delitos previstos en la normativa vigente", dijo González López durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
En donde más detenidos hubo fue en el estado Zulia, donde seis gerentes de distintos supermercados fue capturados por agentes del Sebin y DGCIM por incurrir en distintos delitos. Mientras que en las sucursales de Abastos Bicentenarios del Distrito Capital fueron detenidos otros cuatro empleados (gerentes y subgerentes) acusados de incurrir en acaparamiento.
"Se encontraron 6,7 toneladas de Harina Pan, 864 kilos de pasta larga, 840 kilos de margarina y se consiguieron cuadernos de distribución con números de presuntos bachaqueros", dijo González López quien afirmó que la operación se sigue ejecutando en todo el país.
En el estado Miranda también se detuvieron a cuatro personas presuntamente estar incursos en delitos vigentes. En el Bicentenario de Guarenas, se encontró acaparado carne, pernil y papel sanitario, refirió el ministro de Interior.
En el estado Monagas dos subgerentes fueron detenidas por acaparar bultos de pañales, papel higiénico, espaguetis y toallas sanitarias. Finalmente en Portuguesa hay tres trabajadores detenidos y en Vargas un trabajador.
2016-02-15