Redacción 2001.com.ve
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que desde el Ministerio Público están vigilantes de la situación que se vive en la frontera.
Ortega explicó durante un programa radial que transmite Radio Nacional de Venezuela que su despacho ha recibido sólo dos denuncias de supuestos abusos "Una de ellas es la del cónsul de Venezuela en el estado Táchira y la otra se está investigando", comentó.
En este sentido dijo que “Solo se han deportado a quienes estaban ilegalmente en el territorio venezolano” y que actualmente hay 42 fiscales desplegados en la zona para garantizar los derechos de las personas.
Continuó desmintiendo al igual que el defensor del Pueblo Tarek William Saab, que ninguna de las familias fueron separadas durante las deportaciones."No hay ningún caso. No se ha recibido ninguna denuncia", señaló.
Por otro lado mencionó que en el caso de los DDHH
Caso RCTV
Respecto a la sentencia de la CIDH sobre Radio Caracas Televisión, dijo que dicha medida “solo brinda protección a la figura jurídica RCTV y no a las víctimas, eso contradictorio”.
“La titularidad del espectro radioeléctrico pertenece al Estado venezolano”, sentenció
2015-09-10