2001.com.ve
Tareck William Saab, quien funge como Defensor del Pueblo denunció este lunes que percibe que hay todo "un apatataje bien orquestado" en marcha sobre Venezuela, con respecto a la presión que ejerce el secretario general de la OEA, Luis Almagro al proponer la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país si no se hacen elecciones generales en 30 días.
Ante esta situación, William Saab afirma que la posible aplicación de ese documento se "violaría los derechos humanos del pueblo venezolano", reseñó Globovision.
Reiteró que Venezuela a obtenido reconocimientos internacionales por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, "hemos sido reconocidos a nivel internaiconal en la labor de derechos humanos", dijo.
Manifestándose sorprendido por la "inédita actitud" de Almagro señaló que este "no es quien para decir suspéndase a Venezuela de la OEA", razón por la que denunció sus intensiones detrás de estas acciones.
Explicó que la OEA debe convocar a un consejo y luego dos terceras partes del organismo se deben pronunciar, antes de aplicar el documento al país.
2017-03-20