Héctor Rodríguez propone cinco ideas para el debate a los candidatos a alcaldes y concejales

Según el ministro son "ideas para el debate y la futura gestión de los nuevos gobiernos comunales"

Sabado, 14 de junio de 2025 a las 09:10 pm
Héctor Rodríguez propone cinco ideas para el debate a los candidatos a alcaldes y concejales Héctor Rodríguez propone cinco ideas para el debate a los candidatos a alcaldes y concejales
Suscríbete a nuestros canales

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció este sábado una propuesta para el debate a los candidatos a alcaldes y concejales.

A través de su cuenta en Instagram, el ministro Rodríguez difundió cinco "ideas para el debate y la futura gestión de los nuevos gobiernos comunales".

De acuerdo con la información suministrada por el ministro Rodríguez, las cinco ideas son las siguientes:

  1. Alcaldías para la democracia protagónica y participativa: las alcaldías deberían ser espacios democratizadores que fortalezcan el Poder Popular, los movimientos sociales y la concienci colectiva.
  2. Alcaldías para la producción: nuestro país cuenta con la materia prima para cubrir las prioridades básicas de nuestra gente; alimento, ropa, calzado, medicinas, materiales para la construcción. También tenemos la voluntad, el método, la técnica y la ciencia. En cada territorio debemos asumir la responsabilidad de desarrollar esas potencialidades para dejar de depender de la importación y ser un país productivo.
  3. Alcaldías para la felicidad social: la justicia es la columna vertebral del proyecto bolivariano. Garantizar sistemas de salud, educación y una red de cuidados para nuestros adultos mayores y personas con alguna discapacida, que sean públicos y de calidad son determinantes.
  4. Alcaldías para la ciudad: garantizar ciudades planificadas, organizaas, funcionales y bellas donde todas nuestras familias tengan una vivienda digna, con servicios eficientes y sustentables ambientalmente es un objetivo que amerita método y estudio.
  5. Ciudades seguras: garantizar una policía comunitaria, cercana y comunal mediante los Cuadrantes de Paz, con planes de riesgo por comuna y justicia de paz para vivir con tranquilidad.

 

Visite nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 21 de Junio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América