2001.com.ve
El periodista José Vicente Rangel, conversó con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien señaló que el pueblo venezolano requiere "más que diálogo" entendimiento.
Así lo manifestó la mañana de este domingo, durante la entrevista matutina: "Se trata de eso de conciliar posiciones, de buscar contrapeso, aquí nadie debe tenerle miedo al diálogo. El país reclama que nosotros vayamos más que a diálogo, a un proceso de entendimiento".
"Entendemos que en esta posición tan compleja la gente demanda de nosotros. Nosotros hemos estamos ene la oposicisión, pero tenemos posición, en torno a temas que pudieran ser materia en la nmesa de diálogo de la Mesa de la Unidad. Estamos en un proceso de reorganización como organización política", aseveró.
Asimismo, dijo que "el tener una postura distinta, para nada niega la postura principal que es salvar a Venezuela. Los mismos reflejos de buena parte de un 85% del país es pele, contradicción y mala dirigencia política y de ahí la necesidad que nosotroas podamos remediar con la razón".
Pot otra parte, señaló quue "No tenemos ninguna duda de que hemos venido sosteniendo lo que es el diálogo en la sociedad, lo que queremos es abordar los temas más sentidos de la gente el problema del hambre, el problema de la salud, ahí es donde nosotros tenemos que hacer énfasis".
"Es importante que podamos continuar con la presión de calle para que esta situación nos saque del limbo (…) Creemos que la peor vía es el atajo. Hay que reconocer que la situación de Venezuela es cada día más aguda (…) Hoy la situación se torna muy peligrosa porque hay una situación de hambre de crisis en el sistema hospitalario venezolano. O sea estamos viviendo una situación de caos".
Psuv
Falcón aseguró que la MUD va al proceso de renocación de partidos con convicción: "Vamos al proceso de renovación de partidos. Nosotros por ejemplo, tenemos una divergencia en torno al abandono del cargo presidencia. Aunque con diferencias, debemos tolerarnos y reconocernos en la dignidad de nuestros planteamientos. Creemos que más que un diálogo es necesaria una verdadera negociación. En los próximos días vamos a hacer anuncios respecto a estrategias para abordar con mensajes los secotres que se ven comprometidos".
También señaló que hay que lograr un "entendimiento" de forma civilizada: "Si no logramos entendernos de manera civilizada, inteligente, si no entendemos que el país reclama sentatez y mesura y posturas, si eso no lo entendemos y entramos a caminos de violencia, pudieran entonces otros decidir por nosotros. Ojalá no tengamos que vivir los tristes espectáculos".
MUD
"Nosotros lo hemos dicho, podemos tener diferencias en la MUD pero no habilitamos ningún espacio para jugar a algo distinto que no sea la democracia", aseveró.
2017-02-19