Lysaura Fuentes/Luis Quintero
Respecto a la marcha convocada por el coordinador político de Voluntad Popular, Leopoldo López, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que no participará en esta movilización y consideró “oportuna, conveniente y acertada” la decisión que tomó la Mesa de la Unidad Democrática.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Falcón señaló que es delicado el tema de la concentración por la coyuntura política en la que se encuentra el país, por eso “es necesario guardar con mucho cuidado” las movilizaciones en la calle en el territorio nacional.
Insistió en que los partidos políticos de la oposición tienen que estar con ojo avizor en la marcha del 30M, porque según él, se pueden infiltrar personas que generen distorsión. “Allí hay una decisión de Voluntad Popular que fue estudiada por la MUD, que la considero acertada, aún observando los planteamientos de Leopoldo López”, dijo.
“Hay un problema estructural en el país que nos obliga a actuar más que con sensatez, mucho compromiso”, dijo, al mismo tiempo que aseveró que “es necesaria las elecciones porque si no vamos a tener tiempos turbulentos”.
En cuanto, al audio entre López y Daniel Ceballos presentado en la televisora del Estado, expresó que “no podemos certificar la veracidad del material, y ponemos en el tapete el obtenido sobre Diosdado Cabello, pues son temas muy delicados y ante semejantes señalamientos, hay que dejar a las autoridades del Estado que sean quienes hagan las debidas investigaciones”.
“Radicalismo del Gobierno”
Falcón aseveró que el Gobierno Nacional no puede continuar con el radicalismo frente a la crisis económica del país. Señaló que la situación en la que se encuentra Venezuela afecta a los más desfavorecidos.
Sentenció que las empresas que expropió el Gobierno no están produciendo más del 40%, por eso invitó a “revertir los procesos expropiatorios, esto requiere de reflexión y de rectificación del gobierno”.
Además se refirió al caso del desabastecimiento en el país: “No se trata de pactar con la burguesía sino de verificar la situación del país, no hay cemento, no hay cabilla, la empresa farmacéutica está en crisis”.
2015-05-27