Al momento de adquirir implantes mamarios lo indicado es comprarlas a través del cirujano plástico.
2001 consultó con especialistas para conocer las recomendaciones y evitar riesgos.
El cirujano plástico Antonio Hallado señaló que al momento de hacerse un aumento de senos, las prótesis mamarias debe tramitarlas la paciente con el proveedor, o tramitarlas con su cirujano plástico para evitar estafas.
Acotó que la mayoría de los proveedores certificados prefieren venderle al cirujano directamente.
Afirmó que la paciente debe consultar a su médico, para que la oriente sobre cuál es el implante más adecuado para su caso.
“El cirujano plástico es quien determinará qué tipo de prótesis mamaria se requiere en cuanto a forma, volumen, proyección y cubierta.
Además, decidirá si la prótesis a usar es rellena o la que viene para relleno intraoperatorio con solución salina.
La paciente debe tener la previsión de escoger un cirujano plástico certificado y experimentado. “En esta profesión, lo barato suele salir caro al final”, dijo.
Hay ciertos peligros que se pueden evitar
Hallado precisó que cuando el paciente compra implantes por su cuenta, bien sea en línea o a proveedores de dudosa reputación, corre el riesgo de una estafa. “Por eso debe asesorarse con su cirujano”.
Lea también Este candidato a las primarias dice que será un Bukele en Venezuela
Enfatizó que cuando se hace la compra sin asesoría, lo más probable es que la paciente adquiera prótesis de baja calidad que tienen riesgo de complicaciones y riesgo para la salud.
Entre los riesgos están la ruptura precoz de los implantes, contracturas capsulares severas y rechazo de los implantes. En todos esos escenarios, la paciente tiene que volver al quirófano y se reintervenida.
Destacó que las prótesis varían mucho de precio, las más económicas y de muy baja calidad se pueden conseguir desde $300 el par (usualmente chinas o de Malasia), hasta las certificadas de sexta generación que pueden costar entre $800 y $1.000 el par.
Adolescentes deben esperar para tener implantes
Respecto a colocarle las prótesis a una adolescente como regalo de 15 años, Hallado indicó que lo ideal es que la paciente tenga la mayoría de edad, que haya completado su desarrollo corporal y emocional demostrando madurez.
Esto también podría interesarte: ¿De qué trata?: TSJ revocó sentencia impuesta a universidades
“En muchos casos no hay madurez emocional, no manejan bien el dolor y el reposo postoperatorio, y de presentarse alguna complicación, son pacientes se difícil manejo”, aseguró.
El cirujano plástico Gabriel Obayi señaló que no hay mejores o peores implantes mamarios, “en Venezuela se considera la mejor Motiva”.
Precisó que el cirujano debe tomar las medidas del tórax y en base a eso orientar sobre el tamaño del implante.
Resaltó que cada vez más se usan implantes de talla normal o pequeña, entre 300 cc y 400 cc.
Destacó que “los implantes se deberían cambiar cada 10 años, 12 años máximo, no son para toda la vida. Para prevenir y controlar cáncer de mama o Síndrome de Asia”.
Lea también Gobierno de Venezuela apeló decisión de la CPI (+Comunicado)
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online