El mercado venezolano comienza a ser atractivo para el mundo, incluso en aquellos sectores que por años estaban dormidos, han comenzado a despertar y a acelerar la búsqueda de caminos para reaparecer con sus productos en el país.
Uno de ellos es el automotriz, en los últimos años hemos visto la llegada de marcas que, a través de la importación han ido renovando tímidamente el parque automotriz del país.
Una de las marcas mas conocidas y usadas en Venezuela durante años, es la Renault, y recientemente su ensambladora en Colombia ha expresado estar dispuesta a aumentar su presencia en el territorio nacional.
Juan Camilo Vélez, presidente y director general. de Renault Sofasa, dijo que la compañía tomó, en 2023, la decisión estratégica de regresar al mercado de Venezuela, del cual había salido cuando se cerró la frontera.
Actualmente, Renault Sofasa está en condiciones de exportar un mayor número de unidades a Venezuela, asegura.
"Estamos listos. Tenemos ruta marítima y terrestre. Somos mercados hermanos, complementarios", dijo Vélez en una publicación de Valora Analitik.
Cifras actuales de la marca en Venezuela
Sofasa vendió 622 vehículos vendidos en Venezuela durante 2023, una fracción mínima en comparación con las 34.000 unidades que la compañía exportó a Venezuela en 2007, cuando ese destino representaba el 50 % de la producción anual de la ensambladora.
A pesar de la baja cifra, Vélez la describe como una fase de validación ya superada: en ese período la compañía abrió un nuevo importador, trazó la logística terrestre y, cuando en noviembre pasado se cerró nuevamente la frontera, habilitó una ruta marítima alternativa, señala la nota de Valora Analitik.
Hace pocos días, representantes de concesionarios e importadores venezolanos visitaron la planta de Envigado, en el departamento colombiano de Antioquia.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
