Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezolanos se rebuscan con tortas y remedios en las oficinas

Domingo, 11 de julio de 2021 a las 11:38 pm
Suscríbete a nuestros canales

Zulay Camacaro F | @ZulayCamacaroF

Las personas obtienen ingresos complementarios por la comercialización de diversas mercancías en sus lugares de trabajo. La mercancía van desde postres, ropa, zapatos, artículos importados, vitaminas y electrónicos.

Agustina Rodríguez  indicó que tiene un emprendimiento en la oficina donde trabaja. “Ofrezco a mis compañeros cosas importadas y por encargo. Llevo vitaminas, pijamas, zapatos, maquillaje, electrónica, lentes, de todo”.

“Lo más común que piden son las vitaminas C y D y todo lo que tenga que ver con salud. Lo más exótico que me pidieron son los aparatos para masaje de cuello y espalda. Su precio está sobre los $80. Lo más barato son las vitaminas. Las traigo en presentación para un mes, 30 pastillas por $3. Lo más caro son los zapatos y los lentes que están sobre los $100. Se pueden pagar en dos partes”, aseveró.

“Tengo dos años con la iniciativa, es para ayudarme económicamente. Las formas de pago son dólares, bolívares, transferencia, Zelle. Mi socio está en EEUU y el pedido llega cada dos meses. Las ventas se mantienen”, afirmó.

Alexander Rondón vende postres en la oficina donde trabaja. “Tengo un emprendimiento, llevo tortas y postres. Lo hago desde hace muchos años, pero en enero formalicé con mi marca en redes sociales. No por el Registro porque los aranceles son elevados. Tengo deseos de registrar mi marca,  ‘Caracas Royal Cake’”, aseguró.

Ingresos complementarios

“Lo que más se vende son dos productos, la torta de chocolate y ahora piden la tres leches, cuestan $1,5 y $2 respectivamente. Tengo torta de piña, marmoleada, de vainilla con crema pastelera y por fuera merengue. El postre más exótico es la torta de chocolate por su preparación. El más barato es la marmoleada a $1. Las ventas subieron 60% por recomendación de los clientes”, dijo.

Victoria Valero señaló que vende combos de chuchería en su trabajo. “Es un emprendimiento familiar que surgió en pandemia. Invertimos mi mamá, mi tía y yo. En Catia compramos las chucherías al mayor. Es una bolsita con gomitas, chupetas, chocolate Flaquito, chocolates. Siempre se varían los combos. La ganancia sirve para cubrir gastos, comida y más mercancía. Es una entrada extra”, expresó.

“Lo más exótico es el chicle en polvo. Va en combo con las gomitas y cuesta $1. Tengo cinco combos diferentes. En la oficina fue un éxito, vendí todo lo que llevé ayer y tengo dos días con el negocio”, precisó.

Carly Hernández indicó que “en la oficina vendo tortas marquesas y brownies, me expandiré pronto con otros postres. Tengo el negocio desde octubre del año pasado para aumentar  mis ingresos porque el sueldo no alcanza y hay gastos”.

“A diario llevo 10 brownies a $1 dólar cada uno y cuatro marquesas a la semana, cada una por $2. La mayoría paga con pagomóvil, efectivo los que tengan dólares. La demanda subió”, aseguró.

Variedades

Verónica Espinoza  comentó que en su trabajo algunos compañeros venden diversos artículos para tener ingresos extra. “Venden mermeladas, tortas, alfajores, polvorosas, maquillaje, ropa, papel toilette, entre muchas cosas”.

“Las ventas en el trabajo empezaron hace dos o tres años, con la hiperinflación la gente busca otros ingresos. Lo más común que ofrecen es comida y los precios son inferiores a los que se ven en la calle. Tres polvorosas cuestan $1. Cobran en dólares o al cambio”, amplió.

Juriani Iriarte señaló que hace postres para vender en su trabajo. “Lo hago desde hace año y medio, me gusta la repostería y vender. Mi papá también vende mis dulces en su oficina, es nuestro rebusque”.

“A la gente le gusta más las marquesas y las galletas. Tengo chupi cremosos para niños a Bs 1 millón 400 mil. Pueden pagar en dólares y se mantiene el precio, o en bolívares con un recargo de Bs 500 mil porque el bolívar se devalúa. Tengo una promoción de tres chupis por $1”, detalló.

Datos

6,4% fue la inflación del mes de junio según el OVF, la interanual de 2.615,5 % y la acumulada en lo que ha transcurrido de 2021 de 333 %. La canasta Alimentaria Familiar se ubicó en $284,30, dijo el Cendas-FVM.

Visita nuestra sección Nacionales

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online