El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Fernando Di Gerónimo, aseveró que la actividad del sector inmobiliario se mantiene, “vendemos bajito, pero vendemos mucho”.
Manifestó que el precio de un apartamento que podía ubicarse en $200.000 se puede conseguir actualmente en $60.000.
“Hasta hace poco se podía conseguir hasta mucho más barato”, dijo.
Di Gerónimo expresó que el gremio que representa solicitó a la AN revisar el marco legal y crear normativas que protejan.
“Se busca que las normativas sean justas para las dos partes (propietario e inquilino), se ha solicitado a la Asamblea Nacional se revise el marco legal”, dijo en entrevista por Unión Radio.
Hay personas que quieren invertir en el sector inmobiliario
Afirmó que existe la intención de invertir en el país “si hay compradores, hay gente que quiere invertir, hemos recibido gente de muchos países, organizaciones comerciales, embajadas que han enviado a sus representantes comerciales a hacer inversiones. Hay inversiones en el país”.
También leer: Nuevo salario mínimo en Venezuela pudiera quedar en este monto
En agosto de este año, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta Martínez, señaló que el precio de las viviendas en Venezuela se ha visto afectado por la caída del sector inmobiliario.
Además, por una coyuntura en las políticas y condiciones económicas que lo hace poco atractivo como inversión.
A este panorama se añaden las dificultades para efectuar desalojos, la congelación de alquileres, la escasez de la oferta y las trabas por la falta de financiamiento, comentó.
Alquiler y venta de viviendas registraron bajo nivel
Orta indicó que todos estos factores han hecho que en el último año el alquiler y la venta alcanzaron solo el 5 %.
Lea también: Este banco habilita pago de la Planilla Única del Saren (+Detalles)
Como alternativa para mejorar la situación señaló la modificación de la Ley de Arrendamientos de Viviendas, para generar seguridad jurídica de tal forma que las viviendas desocupadas entren al mercado inmobiliario.
Recomendó que quien tenga la posibilidad de adquirir una vivienda propia, aproveche los bajos precios que se han mantenido estables en los últimos cuatro años.
Recalcó que es el momento que es el momento para comprar porque la crisis ha ocasionado una caída histórica del precio de la vivienda, sin embargo, esperan se recupere el dinamismo.
Visite nuestra sección de Nacionales
Le puede interesar: Fiscalía impulsa campaña sobre el riesgo del reguetón (+Detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online