El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story indicó que los cargos que atraviesa el empresario colombiano Álex Saab, "están separados de la política exterior de EEUU".
Por ende, el diplomático estadounidense explicó que "si alguien quisiera cambiar el resultado de la extradición de Saab, no podría. Los tribunales tienen que resolverlo".
El Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó el pasado 7 de septiembre la extradición a Estados Unidos de Álex Saab. Reclamado por Washington por supuesto blanqueo de dinero.
Asimismo, precisó que el apoyo de EEUU en la negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición en México se mantiene. A la vez, "en paralelo continúa con los esfuerzos de la aplicación de la ley para llevar a Saab a la justicia", dijo el embajador Story.
"Nuestros sistemas judicial y político están separados, tienen su independencia para preservar el Estado derecho, para prevenir la corrupción. Los cargos penales contra Saab están completamente separados en nuestra política exterior hacia Venezuela. Nuestro apoyo a las negociaciones continúan en paralelo con los esfuerzos de la aplicación de la ley para llevar a Saab a la justicia", sentenció Story.
El empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Cabo Verde. Respondiendo así a una petición de EEUU cursada a través de Interpol.
También puedes leer: Cliver Alcalá negocia declararse culpable en Estados Unidos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online