El jefe de Estado, Nicolás Maduro exhortó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de la COVID-19 en el país.
En ese sentido, el presidente de la República indicó que, Venezuela pasó de 1 caso por 100 mil habitantes a tres casos.
Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dijo que, el país pasa por "un pico de coronavirus".
"Tenemos un pico de coronavirus en el país, hay muchos casos. Estamos tomando medidas especiales para la vacunación y los cuidados para bajar esos casos", expresó.
Asimismo, insistió en la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de tapabocas, alcohol y distanciamiento social.
Es de recordar que, durante este fin de semana la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez pidió a la población vacunarse.
Además, colocarse las dosis de refuerzo ante el repunte de casos de la COVID-19 en el país.
Rodríguez señaló que empieza haber un crecimiento de la tasa de contagios. Por lo que recomendó vacunarse y reforzar la dosis de inmunización.
"Hay que vacunarse y los que ya se vacunaron y han transcurrido cuatro meses desde la última dosis deben colocarse la dosis de refuerzo", reseñó la agencia de noticias Xinhua.
Del mismo modo, anunció un plan de "barrido" en las instituciones educativas del país.
Precisó que los planteles serán atendidos en las próximas vacaciones escolares.
Esto como parte de las acciones que lleva a cabo el Estado para la lucha contra la COVID-19 en Venezuela.
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online