Nota de Prensa
El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón Escamillo, desmintió este martes que existan denuncias formales en su contra en referencia a su gestión como Ministro de Energía Eléctrica y resaltó que se trata de una campaña de mentiras para desprestigiar su trabajo y su imagen.
La información la ofreció Chacón mediante un contacto telefónico desde Viena- Austria asegurando que "su trabajo en este ministerio fue transparente y se hizo abierto a la luz pública; además permitió superar los embates del fenómeno El Niño durante los años 2013, 14 y 15″.
El exministro resaltó que "actualmente existe un ataque desmedido desde la oposición y otros actores" que están involucrados en una investigación que interpuso ante la Fiscalía para verificar si había o no ilícitos en unas negociaciones con unas empresas que trabajaban para Corpoelec antes de su llegada a este ministerio.
“Se designó un fiscal que avanzó mucho en tanto en Corpoelec como en el Ministerio y solo faltaba un peritaje técnico que determinara si hubo o no algún ilícito; producto de esa denuncia es que se ha armado toda una campaña de anónimos en internet, de los actores interesados en las empresas que están involucradas”, comentó.
Para Chacón hay dos elementos a valorar el cambio climático como una realidad que no solamente está afectando a los venezolanos, sino a toda América Latina, ya que la generación hidro representa el más del 60%.
Recomendó que para mantener en el futuro el SEN, la generación debe ser no hídrica, sin embargo al hacerla termo seguirá impactando el clima, explicó Chacón.
29-03-2016