Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales del Lápiz, denunció este jueves que los venezolanos hoy se encuentran a merced de coyotes que cobran más de $3500 para llevarlos desde el estado Táchira, en Venezuela, hasta la frontera entre México y Estados Unidos.
"Los venezolanos se encuentran a merced de coyotes que cobran $3500 por traslado desde el estado Táchira hasta la frontera de México con los EEUU", afirmó.
"Imagínense, $3500 dólares, el equivalente a 1600 salarios mínimos en Venezuela. Anualmente se están yendo 670.000 venezolanos por esta frontera para no volver", refutó el portavoz del movimiento social y político de la educación.
En este sentido, el dirigente cuestionó que se sigan normalizando estos hechos y que ocurran tragedias como la muerte de la niña ahogada en el Río Grandes, registrado semanas atrás, o la violación y mutilación de una fémina en la selva del Darién por el solo hecho de no tener para pagar esos $3500 a mafias de hombres.
Asimismo, Barragán también reprochó las deportaciones de venezolanos de Estados Unidos hacía Colombia. Dijo enfáticamente que los venezolanos no son mercancías de otros países, sino que son vidas humanas.
Con información de Carabobo Es Noticia
Nacionales: https://2001online.com/seccion/nacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online