Jorge Rodríguez anuncia fecha para reunión presencial con Dinorah Figuera: estos serán los temas a tratar

Sabado, 01 de agosto de 2026 a las 06:56 pm
Jorge Rodríguez anuncia fecha para reunión presencial con Dinorah Figuera: estos serán los temas a tratar

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este sábado la fecha del primero encuentro presencial con la opositora Dinorah Figuera.

A través de sus canales oficiales, el funcionario indicó además cuáles serán los temas a tratar durante esa reunión de diálogo entre ambas facciones políticas.

Diálogo político en Venezuela

De acuerdo con Rodríguez, este sábado sostuvo una conversación telefónica con la presidenta de la AN de 2015, "a los efectos de iniciar un proceso de diálogo político inclusivo y efectivo en beneficio del país".

Asimismo, indicó Rodríguez que "en esa conversación compartimos la composición de las delegaciones de trabajo y acordamos primera reunión presencial en Caracas la próxima semana", al tiempo que tambi´en establecieron los temas a tratar durante este primer encuentro de diálogo.

Al respecto, el comunicado difundido por Rodríguez señala que los temas a tratar serán:

  • Atención a las víctimas del doble terremoto
  • Fortalecimiento de la democracia
  • Derechos y garantías políticas

Comunicado de Dinorah Figuera

Por su parte, la representante de la oposición en esta nueva fase de diálogo político, también difundió un comunicado, en el que confirma la primera reunión de ambas comisiones para la semana que viene en la ciudad de Caracas.

Adicionalmente, agradeció a "Estados Unidos y al Secretario de Estado Marco Rubio por el acompañamiento a la transición en Venezuela". Asegurando además que "este inicio marca un nuevo capítulo en la lucha por construir un futuro digno para todos los venezolanos".

Comisiones para el diálogo político

Por el gobierno Nacional, la comisión estará conformado de la siguiente forma:

  • Jorge Rodríguez (Coordinador de diálogo por Gobierno de Venezuela)
  • Ana María Sanjuán
  • Jorge Arreaza
  • América Pérez
  • Génesis Garvett
  • Pedro Infante

Mientras que por la comisión de la oposición presente en esta fase de diálogo político, estarán: 

  • Dinorah Figuera (quien la preside)
  • Marco Aurelio Quiñones
  • Ramón López
  • Jorge Millán
  • Juan Miguel Matheus
  • Sergio Vergara

Quienes contarán con una comisión de apoyo conformada por:

  • Macario González
  • Desirée Barboza
  • Julio César Moreno
  • Elimar Díaz

Visite nuestra sección de Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América