El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez hizo referencia este miércoles de 20 de abril en su discurso, al segundo proceso de diálogo en el país.
«No es lo mismo emprender una discusión, un diálogo, una negociación en situación de conflictividad; que una discusión, un diálogo o un encuentro en situación de paz como la que actualmente vive la República Bolivariana de Venezuela».
Expresó el también médico psiquiatra desde el hemiciclo de Asamblea Nacional.
Además, Rodríguez indicó que en todos los puntos cardinales de Venezuela se está llevando a cabo reuniones y conversaciones.
«El diálogo con sectores de toda la oposición venezolana»…
«Con todos los sectores de la oposición venezolana; es un segundo punto importante, aquí no hay quien pueda rogarse la condición de representantes de la oposición, hay una fotografía electoral que hay que obedecer y respetar, reciente; del mes de noviembre de 2021», manifestó.
El ex ministro de comunicación y otrora vicepresidente, reiteró que el diálogo ha demostrado un encuentro con venezolanos con normas claras a respetar.
«Bajo la ética de la consideración al otro; así como, la soberanía, autonomía y la autodeterminación», espeta el mayo de los hermanos Rodríguez.
«Eso jamás estará en una mesa de discusión o en una mesa de diálogo con cualquiera de las fuerzas políticas», aclaró.
Rodríguez enfatiza que es importante rescatar el estado de bienestar
Sobre la consolidación del estado de bienestar como tercer elemento, comunicó que se está trabajando en la consolidación y reconstrucción del estado de bienestar.
«Tan atacado y agobiado por las medidas coercitivas unilaterales de los grandes centros de la hegemonía universal», apostilla.
«Estamos en ese proceso de reconstrucción; pero claro que hay temas y heridas que el pueblo de Venezuela quiere que sean tratadas en primer lugar por los factores que se sientan en una mesa de diálogo del signo que sea», argumentó.
Rodríguez recordó que en un lapso de 24 meses, sectores de la «extrema derecha» promovieron asesinatos, magnicidios, intentos de invasión, entrenamiento de robo material clasificado militar, atentados terroristas y más de 700 sanciones y bloqueos contra el país.
«Los fondos que le pertenecen a Venezuela están en este momento apropiados por el Fondo Monetario Internacional; el dinero que le pertenece al país y que puede ser muy útil para comprar medicinas, para arreglar hospitales, el sistema eléctrico nacional», indicó desde el antiguo Congreso.
Con información de la Agencia Venezolana de Noticias y Comunicación de Gobierno
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales