Lunes 26 de Mayo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jorge Rodríguez: Fedecámaras pretende anular LOTTT

Domingo, 06 de diciembre de 2015 a las 07:30 pm
Jorge Rodríguez: Fedecámaras pretende anular LOTTT Jorge Rodríguez: Fedecámaras pretende anular LOTTT
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Jorge Rodríguez denunció este lunes que Fedecámaras, la organización que agrupa a comerciantes y empresarios del sector privado del país, ha propuesto a la Asamblea Nacional, electa este 6 de diciembre, anular la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

"Piden la anulación de la Ley Orgánica del Trabajo, es decir que van a proponer el despido de millones de trabajadores. No lo vamos a permitir", aseveró Rodríguez, durante una rueda de prensa en Caracas.

En las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo mayor número de diputados.

Luego de conocerse los resultados la madrugada de este lunes, el diario del estado Lara, El Impulso, publicó una nota de prensa en la informan que Fedecámaras ratificó su propuesta de "revisar" la LOTTT.

Rodríguez alertó que la verdadera propuesta de Fedecamaras es la de anular esta ley, aprobada por el expresidente Hugo Chávez en 2012 y que estipula al trabajo como un hecho social protegido por el Estado venezolano.

En las propuestas de Fedecámaras a la AN también se encuentra la "reforma" al Presupuesto Nacional aprobado este año y que destina más de 60% a la inversión social, recursos con los que el Ejecutivo prevé afianzar el desarrollo de las misiones y demás programas de atención integral a la población.

Dicen que el Presupuesto debe garantizar que el "gasto público" se ejecute de manera "organizada".

Igualmente plantean hacer revisiones a la Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada en 2014 por el Presidente Nicolás Maduro y reformada este año para proteger el salario de los venezolanos.

2015-12-07

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?