Redacción 2001.com.ve|
El alcalde del municipio libertador y dirigente del Partido Nacional Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez aseguró que la oposición no tiene ninguna intención de realizar el referendo revocatorio, porque buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro, para apoyar su teoría indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debía solicitar el referendo revocatorio en enero de 2016 y no lo hizo.
Rodríguez acusó a la MUD de "cometer el fraude más grande conocido en la historia electoral de Venezuela", al entregar firmas fraudulentas: firmantes fallecidos y repetidas. Así lo declaró en entrevista en el programa José Vicente Hoy.
Denunció que 64 diputados de la oposición no firmaron la solicitud para el referendo revocatorio, 26 firmaron y no ratificaron, 22 firmas de los parlamentarios fueron rechazadas por estar defectuosas.
Puntualizó que la oposición venezolana sabe que es imposible que se celebre el refendo revocatorio este año, lo que buscan es promover un escenario de desestabilización similiar al que crearon el abril de 2002. El lenguaje de los actores políticos como Henry Ramos Allup y Henrique Capriles es violento y provocador, para violentar la Constitución, dijo.
Diálogo
Destacó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue abierto al diálogo, pero la presión y el chantaje de los sectores violentos de la Mesa de la Unidad han impedido que se llegue a establecer acuerdos comunes, como lo han sido las declaraciones de Ramos Allup cuando dijo que él "a esa vaina no iba" refiriéndose a la posible reunión en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición.
Gran Misión Abastecimiento Soberano
Rodríguez considera acertada la política iniciada por el Gobierno para solucionar el tema de la escasez a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que ha servido para contrarestar el sabotaje económico de la oposición que no han podido, ni podrán sacar al Estado de su objetivo que es "Gobernar, superar la crisis económica, enfrentar y derrotar la ‘guerra económica'".
2016-08-21