miércoles, junio 16, 2021

Jorge Rodríguez pide la conformación de acuerdos con otros sectores políticos

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro obtuvo el 72 % del total de los votos en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Asimismo, detalló que la participación electoral se ubicó en un 32 %, dejando el porcentaje de abstención del 68 %. 

En tanto, Rodríguez informó que 34 de 44 curules de Lista Nacional corresponden al Gran Polo Patriótico. Mientras que el resto fue obtenido por otros partidos. 

«Ganamos todos los circuitos, tenemos la mayoría», dijo en una rueda de prensa en la que precisó que la prioridad del nuevo Parlamento será investigar supuestos delitos cometidos por dirigentes de la oposición. 

El nuevo legislador resaltó el trabajo electoral que el pueblo demostró al salir a votar este domingo.

Ratificó que velará por los derechos del pueblo de Venezuela, el cual reforzará ante la nueva Asamblea Nacional (AN).

«Desde el fondo de nuestro corazón de Patriotas decimos a este pueblo bueno. Gracias, Venezuela, Gracias, Caracas, no defraudaremos tu decisión heroica de expulsar de la AN a quienes tanto daño hicieron. ¡¡Venceremos!!», escribió en la red social Twitter.

Durante su alocución, aprovechó de pedir el cese de las sanciones, a su juicio, eso es lo que pide la gente con esta última elección. De igual manera pide dirimir los asuntos políticos por la vía del diálogo.

Destacó que el Parlamento presidido por Juan Guaidó fue irresponsable y causaron daño a la población. «Llegó a ser desesperante, un nivel de agresión que la República no había conocido en 200 años de historia republicana. Ya se les acabó su tiempo para el daño», comentó.

El parlamentario recalcó tras las elecciones, que los diputados recién electos tienen el compromiso de buscar las soluciones a los problemas de los ciudadanos de forma eficiente y rápida. «Estar con el pueblo, ir con el pueblo, escuchar, resolver, acompañar».

Afirmó que luego del 5 de enero, fecha en la que se instala esta nueva Asamblea Nacional, la tarea es «ardua» para poder «rescatar» al Legislativo. Agradeció a los electores por participar en las elecciones.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte