Redacción 2001.com.ve / LEHR
Frente a la ola de rumores y críticas sobre supuestos maltratos y violación de los Derechos Humano que han sufrido los ciudadanos colombianos deportados a su nación de origen, el dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que la medida era necesaria, ante la incidencia económica y criminal que estos desplazamientos estaban ejerciendo sobre la nación.
Dentro de otras explicaciones, que a su juicio, son razones validas para justificar la deportación, precisó que “en ningún otro momento de la historia se había registrado un movimiento de emigrantes como el ocurrido de Colombia hacia Venezuela”, explicó.
Ante tal situación, el funcionario de Gobierno, se preguntó ¿Qué país acepta que el 23% de su población sean colombianos?, realidad que comparó con las crisis registradas en el Cuerno de África.
Rodríguez aseguró que los mayores índices de desplazamiento desde el país neogranadino a Venezuela, se produjo bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Periodo el el cual llegaron al este territorio más de tres millones de migrantes.
Solo 0,017% del total de seis millones de colombianos en Venezuela fueron repatriados, dijo.
Criticó las declaraciones de las autoridades gubernamentales colombianas, quienes aseguran que las medidas de cierre fronterizo causaron una crisis social y humanitaria. Sentenció que “La verdadera crisis humanitaria (es de colombianos) que huyeron del desplazamiento de la tierra, (ahí) han sido expulsados (campesinos) de ocho millones de hectáreas de la tierra”, detalló.
2015-09-01