Jorge Rodríguez se reúne con representantes de la UIP: estos son los temas que abordaron

El planteamiento forma parte de una agenda orientada a recuperar la participación de Venezuela en espacios de diplomacia parlamentaria.

 

Jueves, 17 de septiembre de 2026 a las 02:11 pm
Jorge Rodríguez se reúne con representantes de la UIP: estos son los temas que abordaron

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó este jueves sobre una videoconferencia con representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP), encuentro en el que fueron abordados distintos asuntos relacionados con la actividad legislativa venezolana y la diplomacia parlamentaria.

A través de una publicación en su canal de Telegram, Rodríguez señaló que la conversación estuvo enfocada en varios aspectos de interés para el Parlamento, entre ellos el reconocimiento de la institucionalidad de la actual Asamblea Nacional y la reincorporación de Venezuela a este organismo internacional.

Los temas planteados durante la videoconferencia

Según detalló el presidente del Parlamento, la reunión permitió abordar principalmente:

  • El reconocimiento a la legitimidad institucional de la AN para el período 2026-2031.

  • El impulso de la diplomacia parlamentaria.

  • La reincorporación de la Asamblea Nacional venezolana a la UIP.

Rodríguez calificó el encuentro como una conversación de importancia para el Legislativo y destacó el interés en fortalecer los vínculos parlamentarios internacionales.

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América