Redacción 2001.com.ve | AN
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez pueden sersancionados de no ir a comparecer ante la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) este miércoles para explicar los casos de la profanación de tumbas en el Cementerio General del Sur.
Esta sería la segunda vez que son citados por el caso, según informó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática y presidente de dicho grupo parlamentario, Richard Blanco.
Blanco comentó que ellos se reunirán a las dos de la tarde y que a las tres tienen pautado el recibimiento de ambos funcionarios y que de no asistir aplicarían en consenso la Ley de Comparecencia para Funcionarios y Funcionarios Públicos.
"Yo espero que ambos atiendan la invitación que les hemos enviado, si no lo hacen no importa. Yo no me voy a quedar tranquilo, les voy aplicar la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos, la cual establece, arresto y hasta destitución del cargo", advirtió.
A juicio del parlamentario de la Unidad, el alcalde Rodríguez, “es un funcionario público deficiente, uno de los más rechazados por el pueblo, el peor de todos los que han pasado por esa alcaldía”, dijo Blanco.
"Yo quiero insistir que si ese señor no viene, no es una amenaza, sino que cumplo con lo que establece la Constitución y las leyes de la República, el Reglamento Interior y de Debates, y particularmente, la Ley de Comparecencia", afirmó.
Tampoco crean que se van a escapar de la justicia."Hoy eres alcalde, pero mañana cuando no lo seas, serás sancionado, cuando llegue un gobierno distinto que será este mismo año, todas esas leyes vetadas por el TSJ se las vamos aplicar", enfatizó.
2016-07-20