José Breijo, uno de los excarcelados esta semana con nacionalidad venezolana y uruguaya, logró este miércoles recuperar su casa, en el noreste de Caracas, pero sin ningún tipo de mobiliario.
El ciudadano de 73 años denunció que un funcionario policial, involucrado en su detención hace más de dos años, invadió su hogar.
Breijo, recibió arresto domiciliario y relató a EFE que a la medianoche de este miércoles un hombre "distinguido" llegó a su edificio mientras él dormía en el pasillo común para entregarle las llaves de su apartamento.
"Me apartó eso que estaba acá (una cama donada por sus vecinos) y me dijo 'mira, compañero, las soluciones para estas cuestiones son radicales, tome la llave, este es su apartamento", explicó este septuagenario, quien fue detenido en 2023 luego de tomar una fotografía a una bandera con inscripciones árabes.
El venezolano-uruguayo estuvo detenido en varias cárceles, la última de ellas Tocuyito, en el estado Carabobo (norte), a 176 kilómetros de Caracas, hasta hace tres días cuando fue excarcelado.
Ahora duerme dentro de su apartamento, donde debe cumplir una pena de arresto domiciliario; sin embargo, ahora el siguiente paso será amueblar nuevamente su casa, luego de que se llevaran hasta su ropa.
Breijo tiene por delante otro duro proceso, recuperar salud, ya que debe tratarse un edema pulmonar que le ha causado hinchazón en las piernas.
A raíz de su situación, una vecina lo ayuda a limpiar las vendas que usa en sus piernas.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
