2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, aseguró que "el 5 de enero la nueva directiva de la Asamblea Nacional se instalará", esto ante las palabras de diferentes voceros del Gobierno y otros poderes que indican que en el Parlamento siguen en desacato y que por ende no serán validad las decisiones que en el mismo se tomen.
A su vez señaló que el parlamentario Julio Borges será el encargado de asumir la presidencia del nuevo periodo de la directiva del Legislativo, añadiendo que dicho poder tiene la tarea de buscar soluciones a los problemas de los venezolanos, y no para caer en una diatriba política.
Ratificó la posición de la Mesa de la Unidad Democracita donde afirman que para "el 3 de enero no hay condiciones reales para reanudar el diálogo", añadiendo que esto es algo que tanto el Vaticano como el Gobierno conocen.
Retomando el tema del Vaticano, el Gobierno y la mesa de diálogo, sentenció que el Papa Francisco está al tanto de todo lo que se está viviendo en Venezuela y que conoce la posición de la MUD, la cual consiste en un 2017 donde los venezolanos se puedan represar mediante el voto, añadiendo que desde Roma saben perfectamente que el oficialismo no cumplió con los compromisos del diálogo.
Finalizando reiteró que Venezuela mediante el voto será la encargada de tomar las decisiones para poder salir de la crisis, por lo que es necesario que se convoque a unas elecciones generales.