2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó pasada las 3:00 de la tarde de este miércoles al Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, en donde sostuvo una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores designado por Guaidó, indicó que la reunión reiteró que el mandatario Nicolás Maduro "es una amenaza" para todo el hemisferio. Definen como "urgente" su salida de Miraflores.
Terminado el encuentro en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Guaidó se reunió con las principales autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, una institución que respalda la "lucha democrática" y está a la orden para recuperar la economía venezolana.
"Debemos tomar acciones", expresó el líder político, reconocido como mandatario interino por más de 55 naciones, al momento que sentenció que Venezuela tiene el respaldo internacional necesario para que el país salga de la crisis en la que está sumida.
"Estamos buscando las oportunidades y las herramientas para desarrollar de nuevo a un país que lucha por la libertad", exclamó.
Esta reunión forma parte de la gira internacional iniciada el pasado domingo 26 de enero que lo llevó a gran parte de Europa, Canadá, Colombia y Estados Unidos para fortalecer el apoyo hacia su "causa libertadora" y concretar un cambio político en Venezuela.
El mandatario estadounidense ratificó su apoyo al líder opositor en su discurso anual a la Nación y reiteró que "vamos a pisotear a la tiranía", con referencia a que seguirán ejeciendo la presión necesaria para que Nicolás Maduro renuncie a Miraflores.
2020-02-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online