Juan Pablo Guanipa, quien fue ratificado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015; resaltó este martes que por “respeto a Venezuela y a nuestra Constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder”.
“Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo; corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”, enfatizó.
Asimismo, explicó que la continuidad constitucional de la AN electa en 2015, responde a la situación atípica que vive Venezuela; y reiteró que el país no puede quedarse sin un órgano legislativo elegido por el pueblo.
“Sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo”, dijo.
En este sentido, Guanipa exhortó a los venezolanos a seguir de pie hasta liberar a Venezuela.
Tanto la oposición política venezolana, como muchas naciones democráticas alrededor del mundo; han expresado que no van a reconocer al Poder Legislativo que emerge de las votaciones parlamentarias convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que las mismas no contaron con las condiciones mínimas de transparencia y credibilidad.
En este contexto, Juan Pablo Guanipa resaltó que el pasado 6 de diciembre “no hubo elecciones. Tampoco existió la Constituyente ni la farsa de mayo de 2018. Por tal motivo, este es el Poder Legislativo de nuestro país hasta que se convoquen a elecciones libres”.
“No es lo mismo votar que elegir, si nadie cree ni reconoce la farsa electoral, presionemos para que esta tragedia termine a través de la voz de la soberanía popular”, concluyó Juan Pablo Guanipa.
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online